Páginas

domingo, 7 de octubre de 2012

UNA PEQUEÑA-GRAN FAMILIA, LA DEL ÁRBOL

Escrito por: Alicia Civera

La familia del árbol empezaba tímidamente su concierto en Electropura. Nacho (voz y guitarra) y Pilar (percusión y coros) son dos ilicitanos que forman un dúo musical de los que te arrastran, de los que hacen que te impliques en cada canción. Nacho reconocía su timidez y avanzaba que tendrían que meterse en el papel para hablar con los asistentes. Así, conforme avanzaban las melodías, trasmitieron simpatía y una gran complicidad entre ellos y con los asistentes.



La familia del árbol no ofrece uno de esos conciertos de los de pegar saltos, ofrece una secuencia de canciones íntimas que merecen ser escuchadas con atención, "Mi preciosa amada", era el primero de sus temas en sonar y seguidamente deleitaron al público valenciano con  "Vulcano", una canción que no suelen tocar en los conciertos, pues era la segunda vez que la mostraban al público en un directo.

Nacho que lleva la voz cantante y la guittarra reconoció que ensayan en su propia casa, que a veces tiene que apartar los muebles para no tropezarse cuando va a trabajar. La vergüenza anunciada por el cantante no impidió que nos contara detalles como este, o que ironizara sobre la canción "Olas", diciendo que era muy pop aunque durara 8 minutos y no tuviese estribillos. Nacho destacó: "No sé que me pasa hoy, será que he tomado antibiótico. Suelo ser muy digno y muy folk".

"Murakami", "Viento inglés" fueron otros de los temas que formaron el set list del grupo en Electropura, junto con el tema nuevo "Lobos". Los ilicitanos estuvieron respaldados por artistas del panorama valenciano que decidieron no perderse el concierto de sus colegas musicales. Integrantes de Tortel, Maronda, Soledad Vélez o Jesús Polar se encontraban en la sala. La familia del árbol se declararon seguidores de todos ellos y orgullosos del panorama musical valenciano. Pilar insistió en que siempre ha sido fan de Polar.

La complicidad entre Pilar y Nacho se puede respirar, así él le pregunta a ella "¿Túme quieres?", título de una de sus canciones. Y al terminar el tema, nacho sugirió: "¿hacemos eso que hacen los grupos? (y comenzó a rasgar la guitarra con fuerza).


Cómo dicen ellos mismos su grupo nació de la necesidad de Nacho de crear nueva música y del empuje que le dio Pilar para ello. Al tocar la última canción, "La montaña y el río", Nacho destacó que "nunca se había visto con el suficiente ego como para hacer canciones. Pero que este tema es uno de los primeros que le enseñó a Pilar y, ella le dijo que debería grabarla". De igual modo le apoyó en el escenario, Pilar se levantó para ponerse junto a Nacho y ofrecernos el tema de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario