domingo, 2 de diciembre de 2012

COPO Y MATELLÁN. NOCHES MUSICALES QUE ENAMORAN

Escrito por Alicia Civera y Refugio Interior
Fotos de Refugio Interior y Alicia Civera

Deluxe Pop Club es un sitio entrañable y pequeño en Valencia, lleno ayer de grandes artistas como Copo y Davile Matellán, se creó un ambiente agradable y sincero entre el público y los músicos que nos hicieron disfrutar de una velada entrañable que nos enamoró.

Matellán

Davile Matellán presentó ayer en Valencia su nuevo trabajo ‘Eólica Tu’ en un ambiente muy íntimo, con sus canciones nos transportó a otro mundo, ese en el que los dirigibles y las nubes vuelan hacia chicas magnéticas y enérgicas.

Rompía el hielo con “Lion’s dance” el tema en el que colabora Eme dj y, nos explicaba que su guitarra había sufrido un incidente, así que tocaba con la guitarra de Antonio de Copo. Presentaba su concierto diciendo: “Voy hacer un mix de canciones, voy a tocar un tema que es mío y que tocaba con ellos”. Ellos son Magnética, la formación que Davile ha abandonado para emprender una nueva aventura en solitario que de momento, va por buen camino y ese camino le ha llevado a Valencia a enseñarnos sus nuevas canciones.

Matellán

Matellán agradecía al público el silencio, y es que nadie le quitaba ojo, los asistentes hipnotizados prestaban atención a cada nota. Davile, cómodo y con confianza decidió dar una exclusiva a sus fans, ya había anunciado que su nuevo trabajo tendría formato físico pero que no sería un disco. Así, anoche desvelo el misterio y explicó de que se trata, pero el mismo Davile nos ha pedido que guardemos el secreto, así que os dejamos con la intriga, solo una pista Matellán habló de moldes y de cosas manufacturadas (hasta ahí puedo leer). Entonces nos deleitó con “Atlas”,  con su canción favorita del EP “Otra tragedia griega” y con el tema más ñoño según él mismo “Los dirigibles”.

Matellán

Davile se acercó todavía más a nosotros bajando del escenario y animando a cantar al público, “Enérgica” fue su despedida para dar paso a los valencianos Copo. Y es que ya teníamos ganas de verlos, después del Rock & Run y la Fnac nos quedamos con las ganas de verlos en una sala de verdad. 

Copo
El concierto comenzó con “Días de feria” mientras Antonio nos decía que llevaba fastidiada la garganta durante toda la semana, aunque yo particularmente no note nada durante todo el concierto. Continuó con “La casa del árbol” del disco Matrioska, para Antonio era la canción que más le gustaba, como nos dijo en la entrevista que les hicimos un rato antes del concierto.
Como ya apuntó Davile Matellan, el público se porto muy bien y escuchó atento y sin hablar. Y es que así da gusto ir a los conciertos.

Copo
Después de varias canciones, el cantante de Copo pidió entre risas un chupito para la garganta, según él ya era el sexto. Y Víctor, justo detrás de él, esbozaba una sornisa cómplice. Comentaron que Deluxe Pop Club era su lugar favorito de Valencia para tocar que cuando quieren ir y tocar, siemplemente lo hacen. Era palpable el  buen rollo.
Le dedica “La quinta guerra mundial” a "Javi Gafotas” por seguirlos y apoyarlos durante estos cinco años de trayectoria, en los que Copo lleva creando música. Después de un saludo a varias personas de las escena musical valenciana, como: Ambros Chapel, parte de The Dirt Tracks. Y dar las gracias a Davile Matellan, acaban con “La gran novedad mundial” y “El Rey”, una de las cnaciones favoritas del grupo.
Copo

No hay comentarios:

Publicar un comentario