sábado, 1 de diciembre de 2012

PAJARITA, COSIDOS Y RED BUFFALO NOS ENSEÑAN SUS NUEVOS TRABAJOS

Escrito por Alicia Civera

Noches valencianas con grupos de la tierra que escalan puestos en nuestros corazones musicales. Tres estilos muy distintos se mezclaron ayer, juntos pero no revueltos. En El Loco, PajaritaCosidos  y Red Buffalo presentaron ayer sus nuevo trabajos.


Empezamos la noche con Pajarita, una chica con un ukelele y voz aguda, acompañada de un chico con camisa blanca… por supuesto los dos con pajarita y con muchas ganas de charlar entre canción y canción. El público no se animaba a acercarse al escenario pero sí sus incondicionales, que lo dieron todo en un concierto en el que los asistentes mantenían las distancias. El dúo tocó canciones de su recientemente estrenado ‘Animals’ y entre sus temas sonaron “Happy Birday”, “Try Again” o “I want to be with u”. Comentaban al público que ellos estaban rodeados de muchos instrumentos, pero que no los iban a tocar, porque luego venían dos bandas más.


Cosidos trajo cordura al escenario, su concierto se hizo corto porque nos cautivaron con su música. El grupo crece y evolucionan a buen ritmo, tocaron canciones de su primer EP ‘Humo’ y del segundo ‘Hilos de marionetas’. Empezaron su concierto con “Por ejemplo ahora” y “Humo” pero también nos dieron una grata sorpresa, un tema nuevo ‘Mapas’, con mucho ritmo y muy conciertero.


Héctor anunciaba: “Vamos hacer un remake de uno de nuestros clásicos, no sé que vais a opinar pero a nosotros nos gusta mucho” y así, Cosidos tocaron “Sin pensar”, y si se nos permite opinar, y como es nuestro blog, opinamos. Sí, la remodelada “Sin pensar” nos gustó mucho, ahora está más adaptada a un formato eléctrico. El grupo comenzó dando conciertos en formato acústico y se han pasado al eléctrico con gran acierto, en la entrevista que les hicimos esta semana, Héctor, su cantante, nosexplica como ha sido esta transición.  Por supuesto no podíamos prescindir de su single, “No hay” y de “Ingrávida”, que clausuraba su concierto.

Red Buffalo mostraron calidad y un excelente sonido en el escenario, muchos seguidores en la sala y muchos saltos y bailes en el centro de ella. Tono Simone, Pedro Sala, Manolete Montana y Mike Montana son los componentes de la banda que presentaron su primer EP 'Sounds of Nature', que está recibiendo muy buenas críticas. Aunque primero les presentó a ellos un amigo, que intentó contar algún chiste hasta que el propio grupo le cortó  y subieron al escenario.


El Loco ha apostado por este grupo de estilo folk-rock  americano en su programación, ya que ganaron el concurso Arenal’s Road actuando en esta misma sala y así lo señalaba su cantante: “Nos enorgullece poder tocar en casa, en el Loco”.

El público llegó a emocionarse demasiado, incluso uno de ellos subió al escenario para gritar en el micro, no sé que gracia tiene este tipo de cosas, pero parece que otros se la ven. Estoy pensando en subir al escenario para darle un morreo a más de uno, a ver si le ven la gracia también.  XD


No hay comentarios:

Publicar un comentario