domingo, 2 de diciembre de 2012

SUPERSUBMARINA: "VALENCIA MOVIENDO ESE CULETE"

Escrito por Nuria Albert
Fotos de Aitor García

¡Lo prometido es deuda! Tras la cancelación de su concierto previsto en octubre, dijeron que volverían y por fin el viernes 30 de noviembre pudimos ver a Supersubmarina en la Sala República, en Mislata, Valencia. Con quince minutos de retraso y una sala abarrotada empezó la noche con el tema  ‘Para dormir cuando no estes’, seguido de "Ana" o "El baile de los muertos".

Supersubmarina

El playlist fue intercalando a la perfección canciones de su último disco 'Santa Cruz' con las de anteriores discos. El cantante, José Chino, nos sorprendió abandonando su habitual seriedad en el escenario, estaba simpatiquísimo, interactuó e hizo bromas con el publico como: "arriba Valencia moviendo el culete".


Supersubmarina quiso introducir dos canciones más en su playlist habitual en la gira Santacruz, ya que como el mismo José Chino explicó, Valencia es la primera ciudad en la que repiten y así, pudimos disfrutar de "Eléctrica Galáctica" y "Niebla".  

El publico estuvo entregado, sabemos que Supersubmarina siempre arrastra muchos seguidores fieles, aunque el sonido fue sucio y la mezcla de luces no dejaba ver el escenario, afortunadamente fue mejorando la visibilidad cuando el humo empezó a disiparse. Nos dio la sensación de que finalmente se hacía de día.

Supersubmarina

Los de Baeza acababan de tocar "En mis venas", cuando abandonaron el escenario por unos minutos para volver con más fuerza y deleitarnos con mi tema favorito de "Kevin", ya llevaban 17 temas pero aún nos quedaba energía para "Hermética". El concierto de hora y media de duración finalizó con canciones potentes como "Cientocero" y "Puta vida", que pusieron un broche perfecto a esta noche de concierto. 

Estos son sus próximos conciertos:


12 diciembre Madrid (La Riviera)
13 diciembre Madrid (La Riviera) ENTRADAS AGOTADAS
14 diciembre Sevilla (sala Custom)
15 diciembre Sevilla (sala Custom) ENTRADAS AGOTADAS
20 diciembre Almería (Auditorio Municipal Maestro Padilla)
29 diciembre San Sebastián (Doka Kafé Antzokia)
03 enero Ponferrada, Leon (La Vaca)
05 enero Santander (escenario Santander)
17 enero Bilbao (Kafé Antzokia)
25 enero San Vicente del Raspeig, Alicante (The One)
26 enero Castellón (Opal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario