sábado, 29 de diciembre de 2012

TORO Y PERLAS EN ALZIRA



El jueves estuvimos en el concierto de Helsinki y El Columpio Asesino en la Sala Vintage de Alzira, Valencia. Nos quedamos con estas dos canciones “Toro” y “Perlas”, del Columpio Asesino porque nos encantan y nos hacen “bailar toda la noche”, como dice una de ellas. Este concierto es el primero de la campaña “Música por comida” que organiza el Qfestival.

Los organizadores del Qfestival han preparado una iniciativa solidaria muy especial, conciertos en los que pagas parte de la entrada con alimentos: “Música por comida”. 5 eventos con algunos de los artistas que más apreciamos de nuestro blog, Iván Ferreiro y Sidonie entre ellos.  La comida es para bancos de alimentos y comedores sociales. Así que tu eliges si pagas la entrada normal de 17 euros o la solidaria, que son 12 euros más 5 kilos de comida.


Entre los asistentes mucho moderno por Alzira y otros personajes bastante intensos, empujando en vez de bailar (no creo que sea necesario) pero tiene que haber de todo XD. Por cierto, íbamos muy bien acompañados de Dao de Mi rollo es el Indie y en la sala nos encontramos a más amigos musicales como Concertistes y a WhyNotDj.

Los valencianos Helsinki nos sorprendieron gratamente, empezaban con “Esculpir” y “Nadie”. Un sonido muy rockero en el directo y muy contundentes en su actuación, anunciaban “Somos” como “una canción que tiene connotaciones sexuales” y dedicaron “Tormenta” a  todos aquellos que les siguieron al Arenal Sound, festival en el que actuaron el pasado verano en Burriana. 

Helsinki

Animaron al público a dejarse llevar con “La Corriente” y a arrimarse al escenario unos  pasos con “Esta noche” para que “esto parezca una canción de rock en Alzira”, añadió Joan (voz). Terminaron tocando de una forma muy intensa “Para liberarte” y “About”. Y así termina también el año de Helsinki, que se preparan para grabar nuevo disco.

El Columpio Asesino dio un directo serio que fue in crescendo, tomando más cuerpo y fuerza conforme avanzaba. Comenzaron con “Floto” y “On the Floor” para seguir con “Vegas” y con un tema instrumental, “Castigadora” donde la trompeta hacía su aparición. Cristina (voz y guitarra) afirmaba “es un honor estar aquí apoyando esta causa, gracias por traer todos los alimentos que habéis traído”. 

Columpio asesino

Los navarros nos hicieron disfrutar de otras canciones como “MGMT”, “Grillos” o “Corazón” pero el público les pedía más...

“Diamantes” era el preludio de la parte más intensa del concierto porque venían nuestras canciones favoritas. “Toro” y “Perlas” nos cautivan ¿qué tienen esas canciones? ¿serán sus ritmos? ¿serán sus letras? ¿Será que nos enamoran los baterías cantantes? El caso es que no nos cansamos de estos dos temas que somos capaces de oír en bucle.

El grupo desapareció y volvió a aparecer para encender la traca final, con “Dispararé”, "Edad legal", “Lukas” y “Punk”. Pero estas navidades todavía podéis verles de gira, aunque ya en el nuevo año: el día 3 en Logroño, el 4 en Pamplona y el 5 en Vitoria. 

Os dejamos esta fabulosa e inocente noticia de Mondo Sonoro, con El Columpio Asesino como protagonista: Macaulay Culkin graba una versión de “Toro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario